La comunicación interna cada vez cobra más importancia, de ella depende el éxito de la empresa en muchas ocasiones. Si no cuidamos la comunicación, puede ir en contra de nuestra imagen y acabar perjudicándonos. Hemos analizado algunos errores que pueden cometerse a la hora de gestionar la comunicación interna y que deberías tener en cuenta.
Hablar de Comunicación Interna es hablar de la acción de contar a la Organización lo que la propia Organización está haciendo, esto a veces puede resultar complicado ya que depende del estilo de la empresa.
Comentamos 4 errores comunes en la comunicación interna
-
Incoherencia en los mensajes
La falta de coherencia entre lo que se le transmite a los empleados y lo que la empresa lleva a cabo realmente. A veces sucede que la información que le llega a los empleados no es la que la empresa realiza posteriormente, esto puede generar una pérdida de credibilidad.
-
Gestionar las malas noticias.
Es más fácil gestionar las malas noticias desde el silencio, pero el ambiente de trabajo puede saturarse. Si comunicamos lo malo a toda la empresa, respetando tu estrategia de comunicación, puedes hacer que los empleados estén más comprometidos y que exista una comunicación interna más eficaz.
-
Hablar más que escuchar.
La comunicación interna necesita feedback. Caemos en el error de generar información, sin esperar respuesta a cambio. Si también escuchas a tus empleados puedes conseguir conocerlos mejor y hacerlos partícipes de las acciones que lleve a cabo la empresa.
-
¿Quién maneja la comunicación interna?
Las pautas debe crearlas el gabinete de comunicación, que también se encarga de ésta a nivel interno. La estrategia creada por el gabinete tiene que formar parte de la empresa, al final son todos los que manejan la comunicación interna.
El equipo de Grupo TMS Media te ayuda a gestionar la comunicación interna de tu empresa para llevarla al éxito.